Regionales

Presenta CFE y Gobierno de Marina del Pilar  plan emergente para garantizar efectividad en servicio energético en BC 

* En atención a situación en Mexicali se cuenta con 236 electricistas asignados a 75 grupos de trabajo

MEXICALI.- Con el objetivo de atender la creciente demanda de energía eléctrica y garantizar un servicio eficiente a la población de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y la directora general de la Comisión Federal de Electricidad, Emilia Esther Calleja Alor, presentaron diversas acciones para esta temporada de alta demanda. 

Durante la reunión, la mandataria estatal subrayó que estas acciones buscan prevenir afectaciones en el suministro eléctrico, especialmente en los municipios de Mexicali y San Felipe, donde las temperaturas extremas incrementan la demanda. 

“Agradezco el apoyo de la directora por su apoyo en esta tarea, más en una época donde la demanda de energía incrementa y es fundamental garantizar el bienestar y la calidad de vida de las familias bajacalifornianas”, subrayó Avila Olmeda. 

En su mensaje, Calleja Alor, señaló que este Plan Emergente para atención de las líneas proyecta 284 actividades energéticas, con un avance del 25 por ciento.  

Para atención a la ciudad durante la temporada de verano se cuenta con 236 electricistas distribuidos en 75 grupos de trabajo, incluyendo personal de la Comisión Federal de Electricidad de diversas zonas.

En cuanto a las subestaciones, agregó, se ha completado un 42 por ciento de las acciones, mientras que el mantenimiento de redes de distribución registra un avance del 45 por ciento. 

Finalmente, la titular de la CFE, detalló que en trabajos de mantenimiento programados de agosto a diciembre se contempla reemplazo de 1,287 piezas de aislamiento, la instalación de 660 apartarrayos, la podada de 14,347 árboles, la colocación de 119 protectores pro-fauna, y la instalación de cuatro equipos de protección y seccionamiento.