Regionales

¡Prepárate! Esta día iniciará la canícula en Baja California este 2024

Se viene la temporada de canícula en Baja California; este 2024 no se salvará del fenómeno climático y ya hay fecha para su inicio ¡Está cerca!

La canícula está por iniciar en Baja California y. también en Estados Unidos; anota muy bien la fecha pues las temperaturas aumentarán de una manera considerable este 2024 ¡Sobre aviso no hay engaño!

¿Qué es la canícula?

La canícula se refiere al aumento de las temperaturas por el calentamiento del aire de una manera excesiva, cielos despejados y baja precipitación. Esta condición se presenta durante el verano, donde la temporada de lluvias disminuye y se presenta una sequía.

La canícula inicia unas semanas después del solsticio de verano, el cual tiene como fecha el 21 de junio. Este fenómeno climatológico aumenta las temperaturas de una manera considerable, son superiores a los 37 grados centígrados.

Aunque en México los estados más afectados por la canicula son Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, en Baja California también se espera el repunte de las temperaturas; es por ello que te presentamos la fecha en que iniciará dicho fenómeno, ya que estará bastante caliente; sobre todo en Mexicali.

¿Cuándo inicia la canícula en Baja

California 2024?

La canícula en Baja California inicia este próximo miércoles 3 de julio de 2024 y finaliza el domingo

11 de agosto del presente año.

¿Cuándo inicia la canícula en Estados Unidos en 2024?

La temporada de canícula también iniciará el 3 de julio de 2024 y finalizará el 11 de agosto.

Con información de Yahoo