Ciencia Y Tecnología Cultura y Sociedad Regionales

Potenciarán habilidades iniciando con el mindset durante el taller “Mente Ganadora”

*Mujer Pyme ofrecerá herramientas de una forma muy creativa y divertida, para emprendedoras y emprendedores que buscan iniciar o consolidar su proyecto negocio, durante el Foro Mujer Pyme 2022.

Potenciarán habilidades iniciando con el mindset durante el taller “Mente Ganadora”

“¿Sabías que el 95% de tus hábitos está controlado por tu subconsciente y ni siquiera te das cuenta? Este es uno de los factores que a muchos emprendedores les complica el camino”, anotó Liliana Castellanos, fundadora y directora general de Mujer Pyme A.C.

En entrevista, la directiva explicó que durante sus años de experiencia ha escuchado, de manera recurrente, la frase “Siento que tengo todo para lograr un proyecto y no lo puedo concretar”, por lo cual es de suma relevancia entender la mente.

“Nuestro subconsciente, nuestros pensamientos y hábitos impactan fuertemente en todo lo que logramos en nuestra vida, entonces actuamos sin darnos cuenta de que la mayor parte del tiempo nosotros mismos somos quienes nos saboteamos”, apuntó.

En ese sentido, comentó que los emprendedores también suelen pensar que por más que se preparan, toman cursos y talleres para generar cambios, no ven los resultados que buscan, y todo ello tiene que ver con las creencias, las cuales pueden ser heredadas o implantadas por la sociedad.

“Entender cómo funciona nuestra mente y cuestionarnos de dónde vienen nuestras creencias y paradigmas nos permite evaluar si nos sirven, si son impulsoras de nuestros objetivos o si nos están obstaculizando”, argumentó Castellanos.

Por lo que al ser conscientes de lo anterior, dijo, esas creencias limitantes podrán ser transformadas en potenciadoras que trabajan a favor para la construcción de una mente ganadora y, ahora sí, cumplir los objetivos que se han planteado como emprendedores.

“Este es un tema básico e indispensable para cualquier emprendedor o cualquier persona que quiera resultados diferentes en cualquier aspecto de su vida, no solo de sus proyectos de negocio, por lo que en el Foro Mujer Pyme 2022 lo estaremos abordando”, señaló.

La directiva mencionó que el Foro ofrecerá talleres, charlas en un Power Room, presentación de casos de éxito y una dinámica de aprendizaje a través de un juego de 7 pasos para enriquecer el modelo de negocios de una forma divertida.

“El tema de mente ganadora es el paso 1 de este juego, porque si no empezamos el cambio desde el interior, las herramientas exteriores no tendrán mayor impacto”, subrayó.

Para concluir, Liliana Castellanos extendió la invitación a toda la comunidad de emprendedores o todas las personas que quieran seguir aprendiendo del tema de “Mente Ganadora”, y a todas las actividades de aprendizaje del Foro Mujer Pyme 2022, el próximo 22 de septiembre, en el edificio Distrito 65. Para mayor información puede consultar la página www.foromujerpyme2022.com y las redes sociales de Mujer Pyme.