Regionales

Piden unidad permanente de peritos forenses para Tecate

El diputado Beto Valle planteó la necesidad de contar con personal, vehículos y equipo especializado en el municipio, además de solicitar información sobre las medidas que podrían aplicarse mientras se concreta su instalación.

Mexicali, Baja California, 5 de noviembre de 2026. La falta de una unidad permanente de peritos forenses en Tecate fue expuesta ante el Congreso del Estado por el diputado priista Beto Valle, quien planteó la necesidad de contar con personal, vehículos y equipo especializado para atender las diligencias periciales en el municipio.

El legislador señaló que actualmente se depende del traslado de unidades provenientes de otras ciudades para realizar procedimientos como el levantamiento de cuerpos, lo que puede ocasionar prolongados tiempos de espera en las escenas.

Explicó que disponer de un servicio permanente permitiría agilizar las intervenciones periciales, evitar que los cuerpos permanezcan durante horas en la vía pública y reducir las afectaciones a la circulación. Además, contribuiría a fortalecer la preservación de indicios para el desarrollo de las investigaciones.

Como parte de su planteamiento, Valle solicitó información sobre el número de peritos que actualmente atienden Tecate, los tiempos de respuesta y la viabilidad presupuestal para establecer una unidad permanente.

También pidió conocer qué medidas podrían implementarse a corto plazo para mejorar la atención de las diligencias periciales mientras se concreta la instalación de este servicio en el municipio.