Internacionales

Petróleo cierra con ganancias; toca nivel no visto desde 2014

NUEVA YORK, 26 ene (Reuters) – El petróleo subió el miércoles, alcanzando los 90 dólares por barril por primera vez en siete años, respaldado por la escasez de oferta y las crecientes tensiones políticas entre Rusia y Ucrania, que se sumaron a las preocupaciones sobre una mayor interrupción en un mercado ya ajustado. .

El crudo Brent ganó $1,76, o un 2%, para ubicarse en $89,96 el barril, luego de superar los $90 por primera vez desde octubre de 2014. El crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. cerró con una ganancia de $1,75, o un 2%, a $87,35 el barril.

Los precios del petróleo redujeron sus ganancias en las operaciones posteriores al cierre, retrocediendo con otros activos de riesgo como las acciones después de que los inversores interpretaran los comentarios del presidente de la Reserva Federal de EE.

Rusia ha acumulado miles de tropas en la frontera de Ucrania, avivando los temores de una invasión. Los precios del mercado de la energía subieron por las preocupaciones de que el suministro de gas de Rusia a Europa podría verse interrumpido. Rusia es también uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo.

El secretario de Estado de EE. UU., Tony Blinken, dijo que Estados Unidos se asegurará de que el suministro mundial de energía no se interrumpa si Rusia toma medidas.

“Los mercados están nerviosos de que el suministro físico pueda verse interrumpido”, dijo Paul Sheldon, asesor geopolítico jefe de análisis de S&P Global Platts. “Lo más probable es que los flujos continúen, pero los riesgos no son despreciables de que algo pueda afectar los equilibrios físicos”.

Información de Reuters