Política y Economía

Peso fuerte: dólar cae a nivel de 2018

El tipo de cambio interbancario cerró en 18.48 pesos, nivel no visto desde agosto de 2018; el dólar concluyó la jornada en 18.49 pesos, por debajo de los 18.59 pesos de la sesión del miércoles.

Nuestra moneda fue la más apreciada de la sesión. De acuerdo con los analistas financieros, el peso se vio favorecido por la expectativa de que nuestro banco central seguirá subiendo la tasa de interés.

Los analistas señalaron que un peso fuerte ayuda a bajar la inflación y sube el rendimiento en dólares de instrumentos denominados en pesos.

Sin embargo, del otro lado de la moneda, la apreciación de nuestra divisa significa menos dólares recibidos en exportaciones y remesas, además de que desincentiva las exportaciones y la entrada de inversión extranjera directa.

FEMSA recibiría 59 mil mdp

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) pondrá a la venta las acciones de Heineken N.V. y Heineken Holding N.V., por una cantidad de tres mil millones de euros o 59 mil 314 millones de pesos aproximadamente.

La Oferta de Acciones se realizará mediante una venta de acciones (accelerated bookbuilding) a inversionistas calificados”, dijo la compañía en un comunicado enviado al público inversionista.

Hasta el momento, Heineken N.V. se comprometió a participar con mil millones de euros en la oferta y se espera que L’Arche Green N.V., la compañía a través de la cual la Familia Heineken ejerce el control de Heineken Holding N.V., participe en la transacción. FEMSA también realizará una oferta de bonos canjeables por acciones de Heineken.

S&P Global Ratings consideró que los planes de FEMSA para desinvertir activos no tendrán impacto en sus calificaciones. El plan incluye la venta de 14.76% de su participación en Heineken N.V., su participación minoritaria en Jetro Restaurant Depot, y otros negocios.

Por Eréndira Espinosa/MSN