CLASES PRESENCIALES AUN NO ESTÁN AUTORIZADAS: DELEGADO SE 

Hasta el momento ninguna escuela ya sea pública o privada tiene autorizado retomar clases presenciales, el delegado en Tecate de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Rafael Domínguez Coronel, manifestó que, si bien la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud están trabajando en la elaboración de un modelo educativo para la llamada nueva normalidad, las aulas aun no pueden ser reabiertas y todo parece indicar que este ciclo escolar terminará de manera virtual. 

Pese a esto, indicó que las escuelas se siguen acondicionando con mobiliario que permita un regreso a clases seguro, recientemente equiparon a las escuelas con lavamanos especiales para cada uno de los planteles de nivel básico. 

Aunado a esto, mantienen estrecha coordinación con asociaciones civiles y grupos empresariales para implementar jornadas de limpieza en las escuelas y que estas se mantengan en buen estado y listas para recibir eventualmente a los alumnos. 

Sin embargo, durante la ausencia de alumnos y profesores, algunas escuelas han sufrido lamentables daños por delincuentes, incluso en algunas como en La Sierrita, desmantelaron las instalaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *