La Comisión Permanente del Congreso avaló un periodo extraordinario de sesiones este viernes para aprobar una prórroga a la entrada en vigor de la ley laboral en materia de outsourcing.
Con el voto a favor de 29 legisladores se aprobó el dictamen que convocó a las cámaras del Congreso al extraordinario y se discutirán en lo particular las reservas que abren la posibilidad de que se incluyan los desafueros de los legisladores Mauricio Toledo y Saúl Huerta, así como el del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
El diputado de Morena Rubén Cayetano presentó junto con otros legisladores de su partido una iniciativa para discutir un segundo periodo extraordinario de sesiones con la única intención de sacar adelante los desafueros de Mauricio Toledo, Saúl Huerta y del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
A la propuesta se sumó la panista Xóchitl Gálvez, y Adriana Teissier del PES, quien pidió que se incluya el tema de los desafueros en la discusión de este viernes.
Josefina Salazar, del PAN, también manifestó su respaldo al periodo extraordinario y demandó el apoyo a las reservas para que se amplíe de uno a seis meses la prórroga para la ley del outsourcing y dar ese plazo a las empresas para regularizar su situación, propuesta que se presentará en las reservas del dictamen.
Durante la sesión, los legisladores morenistas Rubén Cayetano y Alejandro Armenta se enfrentaron en tribuna por las posturas al interior de las bancadas que encabezan Ignacio Mier y Ricardo Monreal debido a la sesión pasada en la que no se logró el consenso para el periodo extraordinario por las posturas encontradas entre grupos parlamentarios y, en particular en Morena por los juicios de procedencia.
Armenta dijo que “cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”, al criticar que Cayetano haya acusado de traición a Monreal por dejar fuera el juicio de procedencia contra Toledo y Huerta. “Yo no soy palero ni títere de nadie”, le respondió el diputado guerrerense.