¡Hasta pronto O’Rei!
El histórico jugador de futbol brasileño Edson Arantes do Nascimento , mejor conocido como Pelé, falleció este 29 de diciembre a los 82 años en Sao Paulo, Brasil, tras luchar desde 2021 contra el cáncer de colon.
Su hija, Kely Nascimento confirmó su muerte a través de un mensaje en Instagram junto a una fotografía en la que aparecen las manos del futbolista junto a sus hijos.
“Todo lo que somos es gracias a ti. te amamos infinitamente Descanse en paz”, escribió.
Pelé, considerado el mejor futbolista de la historia, batalló con su salud, desde que el 4 de septiembre del 2021 le fue extirpado un tumor en el colon. A partir de entonces recibió sesiones de quimioterapia a fin de mantener a raya el avance de la enfermedad.
Sin embargo, el pasado 3o de noviembre, O’Rei ingresó al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo para reevaluar su tratamiento contra el cáncer.
Tras varios exámenes, el 3 de diciembre se reveló que la quimioterapia dejó de tener los resultados esperados en su lucha contra el cáncer de colon y que el astro brasileño sólo está siendo tratado para contrarrestar el dolor, así como una dificultad para respirar, y falleció este (FECHA).
La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas. O’Rei sufría problemas en la columna, la cadera y las rodillas, que redujeron su movilidad.
El único con tres Copas del Mundo
Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Brasil. Desde muy pequeño Pelé comenzó a jugar futbol en las calles de la localidad de Tres Coracoes.
Su carrera como futbolista comenzó cuando tenia tan solo 13 años y se integró a las filas juveniles del Club Atlético de Baurú. En dicho equipo su entrenador fue Valdemar de Brito, exjugador de las ‘Canarinha’ que jugó con la selección en el Mundial de Italia 1934.
De Brito marcó la vida de Pelé cuando lo llevó al Santos de Sao Paulo; en este club, el brasileño se consagró como uno de los mejores jugadores del momentos y fue con convocado a la ‘Verdeamarela’.
En la Selección de Brasil hizo historia convirtiéndosela en el único jugador en ganar tres mundiales, Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, y se convirtió en O’Rei.
En la final de Suecia 58 y con tan sólo 17 años, Pelé fue toda una revelación: anotó un doblete que le dio la victoria a los sudamericanos por 5-2 ante los anfitriones.
Cuatro años más tarde, una lesión muscular causó que solo pudiera disputar dos encuentros en Chile 62.; sin embargo, se consagró bicampeón.
En México 70, se despidió de la Copa del Mundo por todo lo alto, marcó cuatro goles en el torneo y uno en la Final, donde se impuso ante Italia por 4-1.
En octubre de 1974, O’Rei se despide del Santos como tres veces Campeón de Mundo y como ídolo de todo un país. Un año más tarde, firmó por el Cosmos de Nueva York hasta el 1 de octubre de 1977.
La cantidad de goles que Pelé anotó en su carrera es una incógnita, O’Rei asegura que son más de mil y que es el máximo goleador de la historia. Aunque, el cálculo de la FIFA es de 767. Lo cierto es que sin importar la cantidad de goles anotados, Pelé siempre será recordado como uno de los mejores de la historia.
Fuente: MSN