Ciencia Y Tecnología Salud

PC alerta por aumento en las temperaturas locales

Este lunes las temperaturas máximas podrían alcanzar los 31 grados centígrados.

Tijuana, Baja California, 27 de junio de 2022.- La Dirección Municipal de Protección Civil, dio a conocer a través de su reporte climatológico, sobre un nuevo aumento en las temperaturas locales a partir de hoy lunes, estimando que durante este día, las máximas alcancen los 31 grados centígrados y con mínimas de 19, en algunas zonas de la ciudad.

De acuerdo con los modelos meteorológicos, un sistema de alta presión estará presente a partir de este lunes, con cielo mayormente despejado con vientos de oeste a noroeste, de 10 a 20 kilómetros por hora. Esta condición conducirá a una disminución de la capa marina, con nubes bajas nocturnas y matinales, así como posible presencia de neblina.

El martes se estima que las temperaturas oscilen entre los 30 grados centígrados como máximas, y mínimas de 18 grados, mientras que el miércoles se espera que las máximas alcancen los 29 grados centígrados, y las mínimas19 grados.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la población a tomar las debidas precauciones ante el incremento de las temperaturas, principalmente con los sectores vulnerables como son, adultos mayores e infantes menores de los cinco años; de igual forma, recomienda a la ciudadanía atender las indicaciones de las autoridades de Salud, Bomberos y Protección Civil, y estar pendientes de cualquier cambio significativo en las temperaturas.