
Un extrabajador de Pati Chapoy, rompió el silencio sobre las amenazas legales, malos tratos dentro de la producción de ‘Ventaneando’ y un ambiente de miedo entre el personal
A pocos días de la celebración por el 30 aniversario de ‘Ventaneando’, el festejo se ha visto opacado por los señalamientos públicos de Ernesto Hernández Villegas, ex asistente de Pati Chapoy, pues decidió ofrecer una entrevista en la que asegura que ha enfrentado presuntas amenazas legales y llamadas intimidantes. Según su versión, hay personas cercanas a la periodista que buscan amedrentarlo y hacerle sentir que podría terminar en la cárcel por dar su testimonio.De acuerdo con lo que relata en esta reciente entrevista con TVNotas, Ernesto Hernández afirma que ya recibió un aviso de que, si continúa hablando, lo demandarán y lo meterán a la cárcel. Sin embargo, él asegura que no piensa dar marcha atrás y que está dispuesto a enfrentar cualquier acción legal. El ex asistente sostiene que se siente cansado de guardar silencio y de ser señalado como alguien que hace cosas indebidas, por lo que ahora prefiere contar su versión. En esa misma conversación, retoma la frase que habría dicho Alex Bisogno a Pati Chapoy y lanza un mensaje directo a su ex jefa, advirtiendo que no la quiere atacar, pero que está listo para “abrir la boca” si continúan los intentos de desacreditarlo.
Críticas al aniversario y a la forma en que se manejó el caso de Daniel Bisogno
Otro de los puntos que aborda Hernández en la entrevista es la forma en que, según él, se aprovechó el caso de Daniel Bisogno para llamar la atención durante el aniversario de ‘Ventaneando’. Asegura que basar parte del programa en personas fallecidas para atraer reflectores mostraría una falta de recursos creativos y de talento, y que, después de 30 años al aire, el equipo debió sostener el peso del festejo con su propio trabajo.
También señala que en los últimos años, la figura pública de la conductora ha sido descuidada por quienes la rodean, aunque reconoce que él se siente agradecido por las oportunidades laborales que tuvo en el programa.
Señalamientos de malos tratos y ambiente de miedo
En la misma charla, el ex asistente asegura que tanto él como otros integrantes del equipo habrían recibido malos tratos dentro de la producción. Menciona que en una ocasión, la productora del programa lo agredió físicamente, pero que no llevó el caso a recursos humanos porque, según él, había un miedo generalizado a enfrentar a la gente cercana a Pati Chapoy.Hernández describe unambiente tenso y habla de personas que, de acuerdo con su versión, se sienten con poder y lo ejercen de forma abusiva. Incluso menciona que, actualmente, mantiene contacto con excompañeros que prefieren mantener estas reuniones en secreto por temor a represalias. Según su testimonio, hay quienes le piden que no haga públicas sus pláticas ni encuentros porque temen perder su trabajo.En uno de los señalamientos más delicados, Ernesto Hernández afirma que dentro del equipo de ‘Ventaneando’ existe un “grave acoso laboral” y que muchos trabajadores estarían “llenos de miedo”. También menciona a integrantes concretos de la producción a quienes responsabiliza del ambiente que describe como “terrorismo” laboral, aunque sus dichos, hasta el momento, no han sido respaldados por denuncias públicas formales.
Con información de Publimetro