Internacionales

Papa Francisco llama a construir un mundo más inclusivo en la jornada mundial del migrante

EFE.- El papa Francisco aseguró este domingo, en el día en el que se celebra la Jornada Mundial de los migrantes y los refugiados, que la humanidad está llamada a “construir un mundo siempre más inclusivo” que acoja a todos “sin prejuicios“.

“Es necesario caminar juntos sin prejuicios, sin miedo, poniéndose al lado de los más vulnerables, migrantes, desplazados, víctimas de trata, abandonados”, dijo al término del rezo dominical del Angelus ante varios cientos de personas en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El Papa Francisco advirtió que el diablo “siempre insinúa sospechas para dividir y excluir” y explicó que la cerrazón dentro de la Iglesia es también fruto de la tentación del maligno.

Esa cerrazón lleva a hacer “de las comunidades cristianas lugares de separación y no de comunión. El Espíritu Santo no quiere cierres; quiere apertura, comunidades acogedoras donde haya sitio para todos”.

Así lo señaló durante su reflexión previa al rezo del Ángelus donde comentó al escena evangélica en que los discípulos prohíben a un hombre expulsar demonios en nombre de Jesús.