Internacionales

Papa Benedetto XVI: el cuerpo expuesto en el Vaticano con una técnica especial de preservación del cuerpo

Una multitud de fieles para el Papa Emérito Benedetto XVI

Ya hay más de 15 mil personas presentes en Piazza San Pietro en Roma, haciendo fila para entrar en la basílica para rendir homenaje a Joseph Ratzinger, el Papa Emérito Benedetto XVI. El cuerpo del Papa Emérito estará expuesto durante tres días, hasta el funeral que se celebrará el jueves 5 de enero.

Grupos religiosos, familias e individuos para rendir homenaje al Papa Emérito

Son grupos de religiosos y religiosas, pero también familias, individuos. Todo el mundo pasa por el metal detector y, a pesar de la gran afluencia, la línea fluye ordenadamente, en Piazza San Pietro (Roma).

El primer Papa Emérito

Joseph Ratzinger murió el 31 de diciembre. Recordemos que Benedetto XVI, fue el primer Papa Emérito después de su histórica renuncia al pontificado de febrero de 2013. Aunque no es el primer Papa que ha renunciado al cargo, Benedetto XVI es el primero que ha ejercido la facultad de renuncia regulada por el Canon 332 del Código de Derecho Canónico, en vigor desde 1983.

Cómo se preserva el cuerpo del Papa

El cuerpo del Papa Benedetto XVI se conserva con la técnica de la tanatopraxis. Esto es posible a través de una inyección en el sistema arterial de un líquido conservante y una serie de tratamientos estéticos, para preservar una imagen intacta de la persona, eliminando así el proceso de descomposición durante unas semanas.

Tratamiento post-mortem

Este tratamiento post-mortem, según explican los expertos, consiste en el cuidado higiénico de la preservación del cuerpo después de la muerte. Sin embargo, la tanatopraxis no debe confundirse con el embalsamamiento perpetuo, sino que es un método de conservación temporal.

Fuente:MSN