
El líder nacional del PAN celebró el cambio político en Chile y advirtió que reformas impulsadas por Morena reflejan una visión autoritaria y centralista
El presidenta nacional del PAN, Jorge Romero Herrera envió sus felicitaciones a José Antonio Kast, ahora presidente electo de Chile, a quién deseó todo el éxito para conducir el país sudamericano con paz y prosperidad. A través de redes sociales, el líder panista aseguró que este tipo de cambios son por los que “nuestra región” opta cada vez más para la defensa de la patria, la familia y la libertad: una situación que sucederá próximamente en México. “Felicitamos a José Antonio Kast por su gran triunfo en las elecciones presidenciales de Chile, y le deseamos todo el éxito para conducir a su país por la senda de la paz y la prosperidad”, escribió en redes sociales.
PAN critica a Morena por Ley de Aguas y prohibición de vapeadores
Por otra parte, Jorge Romero Herrera, aseguró que las recientes reformas aprobadas por Morena – Ley de Aguas y la prohibición de vapeadores – reflejan una visión autoritaria y prohibicionista, pues violan los derechos básicos y de intromisión excesiva a la vida privada.
Por ello, el líder de Acción Nacional acusó que esta nueva legislación en materia de aguas reduce la autonomía local, elimina certeza jurídica, y politiza el acceso al agua, en vez de garantizar el derecho humano al agua. “El cártel de Morena presume que esta nueva Ley garantiza agua para todos, pero su iniciativa dice otra cosa… pretenden decidir desde la Ciudad de México cómo opera cada pozo, cada tubería y cada sistema municipal; permite el uso político del agua e impone reglas absurdas”,expuso. En cuanto a la prohibición de vapeadores, Jorge Romero, advirtió que la prohibición total no ha demostrado ser una solución eficaz en ningún país y que, por el contrario, suele trasladar el consumo a mercados informales sin controles de calidad ni vigilancia sanitaria.“En el tema de los vapeadores se optó por una prohibición absoluta, una medida que ya hemos visto que no funciona: los productos no desaparecen, se van a la informalidad, aumentan los riesgos para quienes los consumen, particularmente los jóvenes, y eliminan cualquier posibilidad de regulación responsable”, concluyó.
Con información de Publimetro