Espectáculos

Otro viernes de locos llega a Disney+ México y arrasa este fin de semana

La esperada secuela protagonizada por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan alcanzó el segundo lugar del ranking de la plataforma de stremaing desde su estreno el 12 de noviembre

El regreso de las actrices protagonistas tras dos décadas ha desatado expectación en torno a la secuela de la comedia familiar “Un viernes de locos”, estrenada en 2003 bajo la dirección de Mark Waters. Esta continuación apuesta por un enfoque multigeneracional y refuerza los elementos de humor slapstick, revitalizando el universo de la película original que se convirtió en un referente del género.

La historia retoma la vida de Tess Coleman (Jamie Lee Curtis) y su hija Anna (Lindsay Lohan) años después del famoso intercambio de cuerpos que las unió. Ahora, Anna es una adulta con su propia hija y está a punto de convertirse en madrastra de otra niña, cuando las dos familias intentan fusionarse. Como era de esperar, el destino (o un rayo muy insistente) trae de vuelta el caos: un nuevo hechizo de intercambio de cuerpos se desata, esta vez involucrando a más generaciones y creando un enredo frenético lleno de malentendidos, risas y lecciones sobre empatía familiar.

El guion, escrito por Jordan Weiss (conocida por Dollface), mantiene el espíritu del original: amor-odio entre madres e hijas, fusión de familias y gags físicos hilarantes.

Las producciones más populares de Disney+ México

1. Otro viernes de locos

Años después de que Tess y Anna atravesaran una crisis de identidad, Anna ahora tiene una hija y una futura hijastra. Mientras enfrentan los innumerables desafíos que surgen cuando dos familias se fusionan, Tess y Anna descubren que el rayo puede caer dos veces.

2. Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos

Con un mundo retrofuturista inspirado en los años 60 como telón de fondo, la Primera Familia de Marvel deberá hacer frente a su mayor desafío hasta la fecha. Obligados a buscar el equilibrio entre su papel de héroes y sus fuertes vínculos familiares, tendrán que defender la Tierra de un hambriento dios espacial llamado Galactus y su intrigante heraldo, Estela Plateada.

3. La peor vuelta al mundo

Sin tener idea de lo que implica darle la vuelta al mundo, Juanpa Zurita convence a Disney de que lo puede lograr con un pequeño avión de un solo motor y el legendario piloto Matt Guthmiller. Recorriendo 8 destinos, 4 continentes, con 8 invitados famosos para no fracasar solo y el poco presupuesto que le sacó a Disney era inevitable que esto terminara en un desastre.

4. Mi pobre y dulce angelito

5. Mi pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York

En plenas fiestas navideñas, el pequeño Kevin y su familia están a punto de coger un avión para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, pero Kevin se equivoca y embarca en un avión que lo lleva a Nueva York, donde vuelve a encontrarse solo y desprotegido

Disney+ es una plataforma de streaming que es propiedad de The Walt Disney Company y que ofrece a sus suscriptores un catálogo amplio de películas, series, documentales, entre otros productos multimedia que han sido lanzados bajo los estudios o marcas de Disney, Pixar, Marvel, Star, National Geographic, entre otros.

El servicio fue lanzado de manera oficial el 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos y Canadá, para posteriormente expandirse a los Países Bajos y España. Fue hasta finales de 2020 que la plataforma finalmente llegó a Latinoamérica y el Caribe, a excepción de Cuba.

De acuerdo con el informe del primer trimestre de 2023, el servicio de streaming de Disney+ posee 157,8 millones de suscriptores, lo que representó una baja de cuatro millones con respecto a lo registrado en el trimestre anterior.

En el momento de su lanzamiento, se habló de que la plataforma buscaba albergar 500 películas y 7.000 episodios de programas o series de televisión; además, se contemplaba el lanzamiento de cuatro películas originales y cinco programas de televisión, lo cual se vio con el lanzamiento de la serie The Mandalorian, que costó cerca de 100 millones de dólares.

Disney+ permite a sus usuarios ver contenidos en cuatro dispositivos al mismo tiempo, aunque se pueden crear hasta siete perfiles y se puede mirar contenido hasta en dispositivos

Con información de Infobae