Oribe Peralta anunció el fin de su carrera profesional como jugador de fútbol a sus 38 años de edad. El ahora exfutbolista publicó en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se despide de las canchas y en específico de su mejor amigo, el balón.
“Siempre he estado ligado a un balón. Si me preguntaran, ese ha sido el gran éxito de mi vida. Hoy que el silbato marca un cambio de juego que me lleva a continuar mis pasos fuera de la cancha, sólo puedo decirte gracias”, se escucha narrar a Peralta.
Tras 19 años de trayectoria, el nacido en Torreón, Coahuila, terminó su contrato con las Chivas de Guadalajara y al no ser renovado quedó como agente libre. Ante la expectativa de cuál sería su siguiente paso en el balompié nacional, finalmente decidió dar por concluida su carrera. La noticias la dio en el mismo día que cumple años.
“Gracias por siempre recordarme que tanto en el futbol como en la vida, el mayor rival a vencer es uno mismo y que las más grandes victorias se cosechan cuando te diviertes, porque todo es un hermoso juego. Hoy que yo tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando”, continua el vídeo.
En el recorrido del delantero por las canchas destacan varios momentos y logros. Los campeonatos con Santos y América o el boom en la Selección Mexicana son algunos de ellos. A continuación repasamos los tres grandes episodios en la trayectoria del Hermoso:
Oro Olímpico
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 son sin duda el punto más alto en la carrera profesional del Hermoso. Su participación fue fundamental para que México consiguiera uno de sus máximos logros a nivel internacional (se debate entre la Copa Confederaciones de 1999 en la que se venció a Brasil en la final). Ya durante el proceso previo a la justa deportiva, Peralta se destacó en la delantera tricolor.
Oribe fue un elemento esencial en el desarrollo del campeonato olímpico en el que el Tri conquistó la medalla de oro. El delantero registró cuatro anotaciones en el torneo, dos de las cuales fueron en el partido decisivo ante la canarinha de Neymar y Marcelo.