Locales

Organiza CESPTE las olimpiadas 2024 

*El evento se llevará a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) realizó la primera reunión de trabajo rumbo a las Olimpiaguas 2024. En el encuentro se dieron cita representantes de más de 30 organismos binacionales, nacionales y regionales interesados en fomentar la preservación del recurso hídrico entre la niñez tecatense.

La coordinadora de Cultura del Agua de CESPTE, destacó que la décima octava edición de las Olimpiaguas que se celebrará el jueves 6 de juniocongregará a mil alumnas y alumnos de 14 primarias de Tecate en el Parque del Profesor, con el objetivo de brindar de manera gratuita talleres que promueven la cultura hídrica así como alimentos, transporte y material didáctico a cada uno de las y los asistentes.

Precisó que la fiesta ecológica dirigida a enseñar jugando el valor del agua ha logrado difundir el mensaje de la cultura hídrica en más de 18 mil infantes, durante los años que se ha realizado este evento.

Por último, la funcionaria subrayó que no sería posible alcanzar estos resultados sin el apoyo de aliados como la Secretaría de Educación Delegación Tecate, Fundación La Puerta, las Comisiones Estatales de Servicios Públicos de Tijuana y Ensenada, el Colegio de la Frontera Norte, el Trompo Museo Interactivo Tijuana, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Centro Cultural Tijuana (CECUT), Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate, Corredor Histórico Carem, Comisión Estatal del Agua de Baja California.

Así como del Instituto Estatal del Agua, Sociedad de Plantas Nativas de B.C., Cultiva Ya, The Nature Conservancy, Comisión Nacional del Agua, Ecocimarrones de UABC, Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Ensenada (ICMME), DIF Estatal, All Power, Biblioteca Municipal, Studio Productora, Heineken Cervecería Tecate, Universidad Tecnológica de Tijuana, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales de la UABC, ECOSOL Educación y Cultura A.C., entre otros.