Nacionales

Ordenan liberar a Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados

Un juez federal ordenó liberar a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso de Agronitrogenados, pero deberá seguir en prisión por los presuntos sobornos de Odebrecht.

De acuerdo con información de medios, pese a que se ordenó cambiar la medida cautelar para ser liberado y seguir su proceso en prisión domiciliaria, el exfuncionario peñista debe obtener un fallo a favor por el caso Odebrecht.

Un tribunal ordenó que se le coloque un brazalete y se le libere pero la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República apelaron la resolución del juez, quien dio un plazo 24 horas para que sea aplicado el fallo a favor del exfuncionario.

Actualmente Lozoya permanece en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

Enfrenta dos juicios, uno por la compra de Agronitrogenados a sobreprecio, así como una acusación por presuntos sobornos por el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

Lozoya fue vinculado a proceso el 28 de julio del año pasado por el probable ilícito de lavado de dinero, ya que durante su gestión en Pemex supuestamente había recibido tres millones de dólares del empresario Alonso Ancira, a cambio de que la petrolera adquiriera de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), la planta Agronitrogenados.

Información de 24 Horas