Regionales

Operativo de identidad movilidad genera alarma entre ciudadanos

Gran movimiento policiaco se llevó este fin de semana en una de las principales vialidades de Tecate, que hizo pensar que se trataba de un operativo de la autoridad tributaria para decomisar carros chocolate lo que rápidamente alarmó a la ciudadanía. 

Muchos cayeron en el filtro y pensaron lo peor, que les remolcarían la unidad, pero no fue así, se trataba de una campaña de información del Instituto de Identidad Vehicular, el INVEC y solo los estaban invitando a registrar sus vehículos en recaudación de rentas del estado. 

A pesar de que los propietarios de vehículos chocolates están de acuerdo en registrar sus unidades, sí refieren que estas campañas de información parecen más operativos para decomisar carros lo que los hace sentirse intimidados pues no están de acuerdo en que se les llegue a confiscar su propiedad. 

El registro tiene uno costo de mil pesos y se paga en recaudación de rentas del estado, ahí deben presentar documentos del vehículo y licencia de conducir, de acuerdo con Miguel Ángel Garza coordinador de puntos de información de INVEC se les entrega un engomado con el que quedan registrados oficialmente.