Nacionales

“Nuestra prioridad es atender a las víctimas”: Sheinbaum tras visitar a afectados del tren en Oaxaca

Anunció un apoyo inmediato de 30 mil pesos por persona, además de gastos funerarios y traslados

La presidenta Claudia Sheinbaum visitó este lunes a las personas lesionadas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca y ofreció apoyo económico y acompañamiento institucional a las familias de las víctimas.Tras recorrer el ISSSTE de Tehuantepec y el Hospital IMSS-Bienestar de Salina Cruz, la mandataria informó que hay personas heridas de distinta gravedad, algunas de ellas trasladadas a otros hospitales para ser intervenidas quirúrgicamente o continuar en valoración médica.Sheinbaum explicó que en la zona hospitalaria ya trabajan personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, servidores de la Nación y autoridades del gobierno estatal para registrar a los afectados y canalizar la ayuda.

Sheinbaum promete apoyo integral a víctimas

La presidenta anunció un apoyo inmediato de 30 mil pesopor persona para que las familias no tengan que asumir gastos en los primeros días posteriores al accidente, además de la cobertura de traslados, gastos funerarios y otros apoyos que se requieran. Subrayó que, una vez que la Fiscalía determine las causas del siniestro, se analizarán compensaciones adicionales a través de la Comisión de Víctimas de la Secretaría de Gobernación.

Sobre la atención médica, sostuvo que se está garantizando el abasto y los servicios necesariosen los distintos hospitales donde se encuentran los lesionados y que, de ser preciso, algunas personas podrían ser trasladadas también a la Ciudad de México.

Sheinbaum añadió que no ha acudido al punto del accidenteporque ahí se encuentran trabajando los peritos y que, por ahora, su prioridad es “atender directamente a las personas afectadas y a sus familias”.

Con información de Publimetro