“Nos está yendo muy bien”: Trump aplaza nuevos aranceles a México tras diálogo con Sheinbaum

El mandatario estadounidense confirmó que no aplicará nuevos gravámenes mientras ambos gobiernos avanzan en negociaciones comerciales y de seguridad
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que decidió aplazar la imposición de nuevos aranceles a México, prevista para el próximo 1 de noviembre, luego de sostener conversaciones con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.Durante una conversación con reporteros a bordo del Air Force One, Trump señaló que “me gusta la extensión con México porque nos está yendo muy bien con ella. Recibimos muchos aranceles. Están pagando mucho dinero”.El anuncio se produce después de que la presidenta Sheinbaum informara recientemente que, en una llamada telefónica con el mandatario estadounidense, se acordó desactivar la amenaza de aplicar aranceles a productos mexicanos de exportación.
“Fue una llamada muy breve”
A principios de octubre, la mandataria mexicana explicó que en la comunicación, ambos líderes coincidieron en mantener el diálogo abierto.“Hablé con el presidente Trump el sábado, y vamos a dar unas semanas más para poder cerrar el tema, que ya va muy avanzado, de las 54 barreras no arancelarias (de México) que están ahí pendientes. Acordamos hablarnos nuevamente en algunas semanas, porque prácticamente estamos ya cerrando este tema, porque finalmente el 1 de noviembre se cierra aquel plazo que nos habíamos puesto ambos de tres meses”, explicó Sheinbaum.Agregó que fue una conversación breve, pues “él iba de viaje (en Asia). A mí me interesaba que no llegara el 1 de noviembre sin que nos hubiéramos comunicado y que estuviéramos de acuerdo en que nuestros equipos seguían trabajando”.Finalmente, la mandataria confirmó que la amenaza de nuevos aranceles quedó desactivada, al menos por ahora.
Con información de publimetro