Política y Economía

No seré yo la que genere un conflicto interno, responde Sheinbaum a denuncia de equipo de Ebrard

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que no será ella la que genere división al interior de Morena, luego que legisladores cercanos al canciller Marcelo Ebrard presentaron una denuncia en su contra ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido por una presunta utilización de recursos públicos.

“Son dos cosas: primero, es falso. Siempre luchamos contra el uso de recursos públicos para asuntos electorales y jamás vamos a cometer una anomalía de ese tipo, no somos así; este es un gobierno honesto y se va a seguir caracterizando por ser un gobierno honesto y, además, es nuestra convicción”, expresó la mandataria capitalina.

En conferencia de prensa, posterior al Encuentro “Mujeres Visionarias, Promotoras de Cambio e Igualdad”, en la Alcaldía Milpa Alta, Sheinbaum aseguró que hay mucha gente que se organiza para apoyarla.

“Lo hemos dicho, no es algo centralizado, sino es algo que ha surgido a partir de mencionar, el Presidente de la República, a quienes somos ‘corcholatas’, como se ha mencionado; y la gente se organiza y hace su derecho de expresión, y es eso lo que está ocurriendo en distintos lugares, jamás utilizaríamos recursos públicos”, apuntó.

El miércoles, la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, cercana a Marcelo Ebrard, presentó una queja ante el la Comisión de Honor y Justicia de Morena, para manifestar su preocupación por la utilización de programas, apoyos y funcionarios públicos en la promoción personal de Claudia Sheinbaum para el proceso interno de la encuesta que realizará ese partido.

“También hemos incorporado en la queja la utilización de la publicación PERIODICO Regeneración de Ciudad de México para difundir propaganda al interior de los estados en nuestro país”, anotó Mícher Camarena en sus redes sociales.

Este jueves, la alcaldesa de la Ciudad de México señaló que hay que guardar la unidad.

“No va a ser de mi parte, jamás, la que genere un conflicto interno, nunca; por encima de todo está el proyecto, por encima de todo está el movimiento”, sostuvo la jefa de Gobierno. “Y a todos les hago un llamado a que pongan por encima de los asuntos personales, la construcción del proyecto que hoy encabeza el Presidente de la República”.

Sheinbaum expresó que si hay alguien que está haciendo su derecho a la libre expresión pero no es algo que ella esté promoviendo, ni mucho menos con recurso público.

“Yo voy a seguir haciendo llamados a la unidad, siempre”, anotó la mandataria capitalina.

  Sandra Cuevas arenga contra Claudia Sheinbaum

MSN