“No pude salvar a todos”: policía que auxilió a Alicia y su nieta tras explosión en Iztapalapa narra lo sucedido

Sergio Soriano agradeció a todas choferes, comerciantes, policías y todas las personas que ayudaron tras el accidente
El 10 de septiembre se registró la explosión de una pipa de gas en inmediaciones del Puente de la Concordia, ubicado en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.
De acuerdo con los últimos reportes, alrededor de las 14:25 horas se volcó una pipa de gas que circulaba por la zona; el impacto ocasionó una fuga y una explosión expansiva que alcanzó a 90 personas y 32 vehículos aledaños.
“Hasta el momento, se tiene registro de cuatro personas fallecidas y 90 lesionadas, quienes reciben atención médica en distintos hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México; diez de ellas ya han sido dadas de alta”, dio a conocer La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Policía que auxilió a una abuelita y su nieta narra lo sucedido
Sergio Ángel Soriano Buendía, elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que estaba en el lugar del accidente, concedió una entrevista para Multimedios.
El policía compartió su testimonio sobre lo sucedido y narró cómo encontró a la señora Alicia Matías y su nieta Sule, de aproximadamente 2 años de edad, caminando por la calle tras la explosión.
“Escucho la explosión, siento el calor que pasa encima de mi cabeza y gritos de las personas (…) Lamentablemente no pude salvar a todos. Corro hacia la explosión y veo a una persona, una mujer totalmente quemada. No vi qué era lo que traía, ya me acerco y… su nieta”, comenzó.
Lo primero que hizo Sergio Soriano fue ayudar a la señora y su nieta, les quitó la ropa que todavía estaba en llamas y, con ayuda de su cuñado, trasladó a la menor a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Como pude, me apoyaron con una motocicleta, nos fuimos en contrasentido directamente al IMSS”, comentó.
El momento fue captado por una persona que se encontraba cerca del lugar y la foto se viralizó en redes.
“Sí te pega, pues yo soy padre y tengo una niña también chiquita. La señora hizo lo que pudo para protegerla, pero la bebé no se lo merecía, es una bebé; va a tener cosas muy difíciles por delante”, comentó Sergio Soriano con voz entrecortada.
Por último, el policía agradeció a todas las personas que ayudaron a las víctimas tras el accidente.
“Agradezco a las personas que me ayudaron, choferes, comerciantes, mis compañeros que le echaron muchas ganas”, dijo.
Con información de Infobae