Si eres una de esas personas que no puede iniciar su días sin una taza de esta deliciosa bebida, te tenemos noticias importantes: el café podría desaparecer. Así como lo lees, justo cuando creías que este recurso natural no se agotaría, llega esta terrible noticia.

Pero no te preocupes, porque en este mundo en el que hay espacio para todo lo genéticamente modificado, revelaron que ya hay empresas que están creando un sustituto que sabe exactamente igual que estos granos, pero sin la cafeína de siempre.

Ante la escasez de café, un grupo de emprendedores visionarios decidieron fundar una empresa enfocada en crear estos granos sin recurrir a los campos cafetaleros de siempre. ¿Y lo mejor? Este preparado tendría exactamente el mismo sabor de siempre.cafe podría desaparecer modificación

Aunque no lo creas, el café podría escasear e incluso desaparecer | Fuente: @Pexels

Hace unos años se dio a conocer que  el café podría desaparecer -junto con el chocolate y algunos otros alimentos que forman parte del consumo básico de millones alrededor del mundo-; así surgió la idea de crear un sustituto que ayudara en este momento crítico.

¿Por qué fue necesario desarrollar una bebida modificada sintéticamente?

El cambio climático y la poca explotación de otro tipo de granos que no sean el “coffea arabica” o “coffea robusta” están provocando que haya una sobreexplotación y una falta importante de campos de cultivo que se pueden perder debido a que el medio ambiente sufre un gran impacto.

Esta bebida modificada sintética y producida a partir de proteína vegetal podría convertirse en la próxima gran sensación (o quizá en la única opción par poder beber café).cafe podría desaparecer crean sintético

Expertos en ciencia y gastronomía fusionaron sus conocimientos para este café | Fuente: @Pexels

Ante este panorama de cambio, es importante saber que actualmente la preparación sintéticamente modificada contiene cáscaras de semilla de girasol y semillas de sandía.  Estas son sometidas a un proceso químico; al entrar en esta modificación imitan el sabor y sensación que producen los granos de café.

La escasez de granos de café está provocando que cada vez más personas busquen alternativas para poder tener su taza diaria en la mesa sin sacrificar el sabor.

Con información de Magnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *