
A casi 40 años de la última emisión de “El Chavo del 8” y con el estreno de la serie “Chespirito: Sin querer queriendo”, producida por Max, se reavivó el debate sobre la inesperada salida del programa de Ramón Valdés, mejor conocido como Don Ramón.
Aunque durante décadas circularon múltiples versiones, fue su propio nieto, Miguel Valdés, quien compartió la razón detrás de esa decisión en un video de 2020 en su cuenta de TikTok, que revivió con el estreno de la serie.
¿Por qué se fue Don Ramón de El Chavo del 8?
En un video de TikTok —que ya supera el millón de reproducciones—, Miguel Valdés desmintió los rumores que aseguraban que su abuelo dejó el programa por conflictos con Roberto Gómez Bolaños o por solidaridad con Carlos Villagrán, actor que interpretaba a Quico.
“Muchos piensan que mi abuelo salió de El Chavo del 8 por problemas con Chespirito o por apoyar a su amigo Carlos Villagrán. Lo cual no es cierto. Él salió por Florinda Meza”, afirmó Miguel.
Miguel Valdés, nieto de Ramón Valdes
Según conto el Nieto de Don Ramón, la relación sentimental entre Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza alteró significativamente el ambiente laboral dentro del set.
“Nos cuenta mi mamá que mi abuelo llegaba muy estresado porque Florinda se metía en absolutamente todo”, dijo Miguel Valdés. “No era un tema de género, simplemente invadía todas las áreas: desde lo creativo hasta lo técnico”.
Miguel Valdés, nieto de Ramón Valdes
Miguel Valdés explicó que la intervención constante de la intérprete de Doña Florinda en las decisiones del programa generó fricciones que afectaron la dinámica de los actores y la producción.
El conflicto fue creciendo hasta que Ramón Valdés decidió apartarse por voluntad propia. “Las circunstancias se tornaron muy tensas, hasta que llegó un momento en que mi abuelo dijo: ‘Con permisito’. Dijo: ‘Monchito, no me siento a gusto’”, narró Miguel, explicando explicó la salida.
 
							 
                         
                        