
El pronunciamiento se da luego de que la Red de Control de Delitos Financieros (FINCEN, por sus siglas en inglés), dependiente del Tesoro estadounidense, hiciera público un informe en el que se habrían incluido nombres de instituciones bajo observación
CIBanco salió al paso de los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que habría vinculado a instituciones financieras mexicanas con posibles actividades ilícitas, y negó cualquier relación con operaciones fuera del marco legal.
A través de una nota informativa, el banco aseguró que no tiene nexos con actividades ilegales y subrayó que cumple con todos los lineamientos establecidos por autoridades regulatorias nacionales e internacionales.
El pronunciamiento se da luego de que la Red de Control de Delitos Financieros (FINCEN, por sus siglas en inglés), dependiente del Tesoro estadounidense, hiciera público un informe en el que se habrían incluido nombres de instituciones bajo observación.
En respuesta, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pidió al gobierno estadounidense pruebas sobre los supuestos vínculos de los bancos mexicanos con operaciones ilícitas. “No se recibió ningún dato probatorio al respecto”, respondió la dependencia federal.
CIBanco, por su parte, afirmó que su operación es supervisada de forma permanente por Hacienda, el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). También aseguró que, tras revisiones realizadas por las autoridades mexicanas, no se han encontrado elementos que comprometan su actuación.
“Los recursos de nuestros clientes se encuentran protegidos conforme a la Ley de Protección al Ahorro Bancario y las operaciones del banco continúan con total normalidad”, afirmó la institución.
El banco indicó que mantiene comunicación constante con autoridades mexicanas y estadounidenses, y expresó su disposición para colaborar en caso de ser requerido.
Con información de Baja News