Regionales

Ni la luz pagó el síndico Higuera

En pésimas condiciones la administración pasada dejó la Sindicatura Municipal que encabezó Gonzalo Higuera, a decir de la actual síndica María Teresa Méndez Vélez, las oficinas públicas están en condiciones deplorables, sin computadoras, con goteras y para colmo, ni la luz pagaron. 

A su llegada a la sindicatura, Méndez Vélez refirió que se encontró con un edificio sumamente descuidado, además, eran los propios trabajadores los que, de su bolsa, tenían que pagar los servicios como internet y luz, pues así lo acordó el ex síndico Higuera.  

Por el momento, comentó la síndica, se están revisando todos los temas pendientes de pasadas administraciones, incluyendo la administración del ex alcalde César Moreno, sin embargo precisó que todo está condicionado por el tiempo pues las denuncias muchas veces caducan, sin embargo refirió que a diferencia de síndicos pasados, no busca hacer aspavientos. 

Por años Méndez Vélez fue una dura crítica de los gobernantes por lo que ahora, el ojo ciudadano está sobre ella y su desempeño como síndica procuradora, la funcionaria reconoce su posición asegurando que el compromiso es más grande con la ciudadanía.