Deportes

NFL cancela de manera definitiva el Bills-Bengals

La NFL dio a conocer este jueves que el juego de la semana 17 entre los Bills de Búfalo y los Bengals Cincinnati que cancelado de manera definitiva después del incidente que sufrió Damar Hamlin el pasado lunes.

La liga tomó esta decisión ya que según sus conclusiones el resultado no tendrá efecto sobre los clubes que califican a la postemporada, ya que ninguno avanzado o ninguno será eliminado en función del resultado.

La NFL tendrá una reunión especial este viernes para tomar una resolución sobre las posibles desigualdades que habrá en los playoffs por el número de partidos que hayan disputado los participantes.

En caso de que los equipos participantes en el Juego de Campeonato de la AFC tengan número desigual de juegos, el duelo se llevará a cabo en un sitio neutral, siempre y cuando Búfalo o Cincinnati califiquen como equipo visitante. Para este caso se contemplan tres escenarios:

Escenario 1

Búfalo y Kansas City ganan o empatan: un juego de campeonato entre Búfalo y Kansas City sería en un sitio neutral.

Escenario 2

Búfalo y Kansas City pierden y Baltimore gana o empata: un juego de campeonato entre Búfalo y Kansas City sería en un sitio neutral.

Escenario 3

Búfalo y Kansas City pierden y Cincinnati gana: un juego de campeonato de Búfalo o Cincinnati vs Kansas City sería en un sitio neutral.

Si Baltimore derrota a los Bengals en la semana 18, habrá derrotado a Cincinnati, un oponente divisional, dos veces, pero no podrá albergar un juego de playoffs porque Cincinnati tendrá un porcentaje de victorias más alto para un calendario de 16 juegos que Baltimore para uno de 17.

Si Baltimore derrota a Cincinnati y si esos dos clubes están programados para jugar un partido de comodín entre sí, el sitio para ese partido se determinará mediante un sorteo. Si Cincinnati gana el juego de la Semana 18 o si Baltimore y Cincinnati no están programados para jugar entre sí en la ronda de comodines, los sitios del juego se determinarán mediante los procedimientos regulares de programación.

Fuente: MSN