Internacionales

Netanyahu compara “Palestina libre” con “Heil Hitler” tras ataque en Washington

El primer ministro de Israel acusó al atacante de actuar por odio a los judíos y criticó a líderes internacionales por respaldar a Palestina

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, comparó el pasado jueves el grito de “¡Palestina libre!” con el saludo nazi “Heil Hitler”, tras el asesinato de dos empleados de la Embajada de Israel en Washington el pasado 21 de mayo. Según el mandatario, el atacante actuó movido por el odio y al momento de ser detenido gritó esa consigna. “Solo quería matar judíos”, declaró Netanyahu en un mensaje difundido por su oficina.

El jefe de Gobierno israelí señaló que esta misma consigna fue coreada el 7 de octubre durante la incursión de milicianos de Hamás en Israel, donde murieron 1,200 personas y más de 250 fueron tomadas como rehenes. “Para estos neonazis, ‘Palestina libre’ es simplemente la versión actual de ‘Heil Hitler’”, afirmó. También citó las palabras del excanciller alemán Olaf Scholz, quien había comparado a Hamás con los nazis tras visitar las zonas atacadas.

Netanyahu también arremetió contra los líderes internacionales que, a su juicio, creen estar promoviendo la paz al apoyar la creación de un Estado palestino. Para él, eso solo fortalece a Hamás y permite que regrese con más fuerza. “No nos vengan con que será un Estado palestino pacífico. No lo será. Cuando se establece uno, los radicales toman el poder con el apoyo de Irán”, dijo.

Además, criticó lo que llamó la “hipocresía” de la comunidad internacional, que, según él,  ha adoptado sin cuestionar la propaganda de Hamás. Aseguró que muchas instituciones, incluida la ONU, son cómplices de esa narrativa, y que los medios de comunicación la replican sin verificar, generando desinformación sobre el papel de Israel en Gaza.

Con información de  Baja News