CALIFORNIA.- Una mujer en California murió después de que su paracaídas no se abrió por completo mientras caía al suelo y se enredó a su alrededor, dijo la policía.

La Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín indicó que la mujer murió el sábado en el Centro de Paracaidistas de Lodi. La mujer no fue identificada.”Lo que nos informó alguien que fue testigo del (incidente) … fue que la rampa no se abrió por completo cuando ella bajaba y estaba muy enredada a su alrededor”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín.

La policía no proporcionó una causa de muerte. Asimismo, comentarón que la mujer tenía “mucha experiencia”.

La FAA señaló que están investigando el incidente, pero centrándose en el aparejo del paracaídas.

“Las investigaciones de la Administración Federal de Aviación sobre eventos de paracaidismo se limitan a inspeccionar el aparejo del paracaídas. La FAA no investiga para determinar la causa del evento”, expresó la FAA en un comunicado.

Este accidente se produce un mes después de que se ordenara a este mismo centro de paracaídas pagar $ 40 millones en relación con un salto mortal allí hace cinco años.

Un joven de 18 años murió en 2016 después de que su paracaídas no se abrió, y luego se determinó que su instructor no estaba debidamente certificado. 

Desde 1999, más de una docena de saltos mortales también se han conectado al centro de paracaidismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *