Deportes

MLB: Tridente de Yankees domina ranking de bates más rápidos en las Grandes Ligas

El tridente poderoso de los Yankees conformado por Juan Soto, Aaron Judge y Giancarlo Stanton dominan el Top 10 de bates más rápidos de la MLB

El tridente poderoso de los Yankees conformado por Juan Soto, Aaron Judge y Giancarlo Stantondominan el ranking de bates más rápidos de la Major League Baseball (MLB). Statcast reveló su nueva tabla de líderes en ese sentido. Por primera vez, podemos medir la velocidad, alcance, trayectoria del bate y mucho más. Stanton, Judge y Soto tienen una velocidad de bate de élite. En ese sentido, son iguales. Son el único trío de compañeros de equipo en el top 10 de la MLB para 2024: Stanton en el número 1, Judge en el número 7 y Soto en el número 10.

“Nuestros swings son rápidos. Pero yo diría que es una manera diferente. Al final del día, simplemente intentas alcanzar la pelota en el mismo lugar, al mismo tiempo: momento correcto, swing correcto”, relató Juan Soto tras enterarse que él y sus dos espigados compañeros lo acompañan en el Top 10 de bateadores con el swing más rápido en las Mayores.

Giancarlo Stanton es el rey de velocidad del bate. Stanton es el único bateador de Grandes Ligas con un promedio por encima de 80 mph. Hay que recordar que el promedio de MLB es de 72 mph. No sorprende que Stanton sea el autor de los dos jonrones más fuertes del 2024:q Uno de 119.9 mph y otro de 118.8.

Aaron Judge es tan grande y fuerte como Stanton, pero ni siquiera la superestrella de 6 pies 7 pulgadas tiene la misma velocidad extrema en cada batazo que conecta su compañero. Judge todavía tiene una velocidad de bate de primer nivel, con un promedio de 76.5 mph esta temporada.

Y luego está Juan Soto, el ejemplo de cómo aprovechar al máximo la velocidad del bate. La velocidad del bate de Soto es un poco menor que la de Stanton y Judge (todavía entre los 10 primeros en las Grandes Ligas, por supuesto), pero la forma en que encuadra la pelota con su swing corto y nivelado es lo que lo distingue.

Fuente: AlBat