
El cubano naturalizado mexicano no deja de poncharse al por mayor
Randy Arozarena sorprendió con su cambio físico para la temporada 2024 de MLB y cuando esperábamos que tuviera mejores números, no sucedió. Ahora ha mostrado mayor poder cuando hace contacto a la bola, pero el problema es que casi no lo ha hecho. De acuerdo a Theo DeRosa de MLB.com, el cubano natrualizado mexicano está entre los peores bateadores de las Grandes Ligas.
“Arozarena no ha podido hacer nada hasta ahora en 2024, con una línea de .153/.231/.255 con solo tres jonrones. En términos de valor de carrera del bateador, ha estado entre los cinco últimos bateadores de la MLB. El jardinero de los Rays todavía golpea la pelota con fuerza en general, ubicándose en el percentil 73 en velocidad de salida promedio, pero su tasa de barril ha disminuido significativamente desde 2023”, señaló.
A pesar de esos malos números, eso no es lo peor, ya que está ponchándose como no lo hacía desde hace varios años y también su índice de bases por bolas ha disminuido considerablemente.
“Sin embargo, lo más notable es que la tasa de ponches del 34,2% de Arozarena es la peor desde 2020, al igual que su índice de ponches del 28,7%. Su tasa de boletos también ha vuelto a bajar después de alcanzar la marca más alta de su carrera la temporada pasada. Arozarena simplemente no ha hecho daño en los lanzamientos en la zona de strike, y su inclinación por hacer swing y fallar en lo que va de 2024 ha sido preocupante para Tampa Bay”, concluyó.
Fuente: AlBat