Los movimientos en el receso invernal de la MLB baja pueden reflejar grandes cambios en algunas organizaciones. Tal es el caso de New York Mets, quienes estarían a punto de ocasionar ciertos daños colaterales en su escuadra con la posible llegada del boricua Carlos Correa, por lo que algunos equipos ya han comenzado a preguntar sobre un posible canje por un pelotero en particular: el tercera base venezolano Eduardo Escobar.
Según lo informado por el Miami Herald, el primer equipo en levantar el teléfono fue Miami Marlins, quienes tuvieron contacto con la gerencia de Mets cuando el acuerdo inicial entre los de Queens y Correa parecía hacerse oficial. Ante esta situación, los del sur de Florida mostraron interés en el venezolano al considerar que su titularidad podría peligrar en la novena neoyorquina.
Sin embargo, cuando Miami tuvo comunicación con los Mets, aún no habían firmado al pelotero dominicano Jean Segura, quien será el antesalista de los Marlins durante los próximos dos años, por lo que la llegada de Escobar a este conjunto se ve complicada.
No obstante, la firma de Segura con los de Florida ha dejado a otro equipo con posibilidades de adquirir a Escobar: Detroit Tigres. The Athletic informó que los Tigers también aprovecharían la firma de Correa para asegurarle a Eduardo Escobar un lugar en su equipo, por lo que ya preparan una oferta por este jugador.
“El de La Pica” llegó a Nueva York en el mercado invernal del 2021 firmando un contrato por dos años y 20 millones de dólares con una opción del club para 2024. En su primera campaña, fue el jugador de Mets con la tercera mayor cantidad de jonrones (20), carreras producidas (69), cuarto en dobles (26) y triples (4), además de ser el quinto con más bases por bolas (40). Su average fue de .240.
El 7 de junio bateó la escalera, el primer jugador de los Mets en conseguirlo después de 10 años.
Fuente: MSN