Nacionales

Miles de fieles de San Judas Tadeo acuden al templo de San Hipólito; cierran Avenida Hidalgo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de fieles de San Judas Tadeo, también conocido como el “Patrono de las causas difíciles”, acudieron desde las primeras horas de este jueves 28 de octubre, al templo de San Hipólito para dar gracias por los favores recibidos.

Como cada 28 de octubre a lo largo del año, miles de fieles acudieron al cruce de avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma en la alcaldía Cuauhtémoc, para visitar al Santo Patrono y dar gracias por lo milagros recibidos

Sin respetar protocolos sanitarios, como la sana distancia o la aplicación de gel antibacterial, hombres y mujeres arribaron sin cubrebocas; entre los presentes se encontraban personas de la tercera edad, quienes a pesar de que presentar dificultades para caminar acudieron a la iglesia cargando figuras de San Judas Tadeo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estiman que alrededor de 90 mil personas acudan al templo, desde ayer y a lo largo de este jueves.

Desde la noche de ayer miles de personas y familias enteras con menores de edad llegaron al sitio ubicado en el cruce de avenida Hidalgo con Paseo de la Reforma, con la ilusión entrar al recinto católico para bendecir medallas, imágenes y arreglos florales, por lo que se implementó un operativo de vialidad y seguridad para resguardar la integridad de los devotos; este operativo continuará a lo largo del día Cierran avenida Hidalgo

Derivado de la presencia de miles de personas en el lugar, se cerró la vialidad de avenida Hidalgo con dirección hacia México-Tenochtitlan, a partir del Paseo de la Reforma. En un operativo carrusel se recuperó la movilidad de Reforma; el servicio de la Línea 7 del Metrobús opera con normalidad.

En un recorrido realizado por TELEDIARIO en las inmediaciones del templo, se observó decenas de  vehículos estacionados en la zona en los que se vende comida, café, tamales, artículos varios como flores, imágenes, pulseras; también están presentes personas que regalan comida como agradecimiento por los favores recibidos.

A través de un comunicado Emitido por su cuenta de Twitter la Arquidiócesis de México, se informó sobre los protocolos de seguridad que se implementarán para el ingreso al templo.