Deportes

México se salva de castigo, pero FIFA impone una dura condición

La Selección Mexicana se salva de castigo, pero FIFA no se las pone tan fácil pues tienen que cumplir con diversas exigencias por dos años.

La Selección Mexicana sigue rezándole al santo correcto, pues una vez más la FIFA se vio benevolente con ellos, y se libró de llevarse una nueva sanción por el grito prohibido que tantos dolores de cabeza nos han traído. 

Así como lo leen Juanáticos, resulta que el “Jefe de Jefes”, es decir la FIFA, los dejará que su siguiente partido oficial en casa pueda jugarse con público. 

De esta forma lo informó la Federación Mexicana de Futbol. Esto a pesar de que México se fue sancionado del Mundial de Qatar 2022. Pues como siempre sacaron el cobre y no se supieron comportar evitando el famoso grito. 

Pero no tan rápido Juanáticos tricolores, México está a prueba. O qué creían ¿que esto no tendría repercusiones? Pues se equivocan, el Tri estará a prueba por dos años, así que no se admitirá de nuevo ningún descarrile, por lo que ¡COMPÓRTENSE! 

    “Después de haber solicitado a FIFA la aclaración y alcance de la sanción, dicho organismo ha confirmado que la Selección Nacional de México podrá disputar su siguiente partido con espectadores. En el entendido de que la FMF se encuentra de un periodo de observación de 2 años, por lo que, de repetirse alguna conducta discriminatoria por parte de los aficionados mexicanos, FIFA, en su momento, podrá hacer efectiva dicha prohibición”. 

COMUNICADO FEMEXFUT

¿Por qué la Selección Mexicana fue sancionada por la FIFA? 

México estuvo al borde de la catástrofe después de que la FIFA abriera una carpeta de investigación que fue motivo de sanción. Después de oír los cánticos homofóbicos durante los encuentros del Tri ante Polonia y Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022. 

El primer encuentro oficial de local para el Tri será el próximo 26 de marzo de 2023 cuando se enfrente a Jamaica en la Liga de Naciones de la CONCACAF. 

Fuente: MSN