Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht, son los mexicanos que ganaron el premio Oscar en la categoría de Mejor Sonido, por la película El Sonido del Metal (Sound of Metal, una producción original de Amazon Studios.

El Sonido del Metal llegó a los Oscares con seis nominaciones, entre ellas, también destaca la de Mejor Actor para Riz Ahmed.

Esta película cuenta la historia de Ruben Stone, un baterista de una banda de metal llamada Blackgammon, que cambia su vida al darse cuenta que poco a poco pierde el oído, y que tal vez ya no podrá dedicarse a la música.

El reto para el equipo de mexicanos radicó en transmitir a los espectadores, por medio del sonido y vibraciones, cómo viven el mundo los sordos. Desde como es el perder el oído, a pasar a un estado total de sordera.

¿Quiénes son los mexicanos ganadores del Oscar?

Michelle Couttolenc ha participado en, al menos, 100 películas, entre las que destacan “El Laberinto del Fauno”, Apocalypto”, “La 4ta Compañía” y “En el Hoyo”. Michelle sería la primera mujer nominada y ganadora del Oscar, para la categoría de Mejor Sonido.

Jaime Bakshy estuvo en el equipo de películas como “Roma”, “Museo”, “Ya no estoy aquí” y “Nuevo Orden”, entro otras cintas. Ha ganado tres veces el Ariel del Plata.

Carlos Cortés, también tiene una carrera de muchos años, pues participó en la película “Fantastic Mr. Fox” de Wes Anderson.

Michelle Couttolenc y Jaime Bakshy, son cofundadores del estudio mexicano Astro XL, lugar donde se mezcló una parte del sonido de El Sonido del Metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *