
Mexicali, B.C., 14 de octubre de 2025.— Como parte de la campaña “Mexicali Brilla”, la alcaldesa Norma Bustamante supervisó personalmente la limpieza de un predio en la colonia Bellavista, el cual presentaba una gran acumulación de basura y representaba un riesgo para la salud y seguridad de los vecinos.
Bustamante destacó que durante el primer año del 25° Ayuntamiento, el operativo Cero Tolerancia ha permitido recuperar 896 predios abandonados o convertidos en tiraderos clandestinos, devolviéndoles su funcionalidad y mejorando la imagen de la ciudad.
El director de Servicios Públicos, Juan Francisco Garza, informó que el predio intervenido ya había sido sancionado con anterioridad y actualmente enfrenta una multa superior a $76 mil pesos. Reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar al 911 a cualquier persona que tire basura en la vía pública, casas abandonadas o terrenos baldíos.
Asimismo, la Recaudadora de Rentas Municipales, Bianka Viramontes, recordó que estas multas se cargan directamente al predial, por lo que invitó a los propietarios a regularizarse aprovechando el 50% de descuento vigente en multas y recargos.




Con estas acciones, el Ayuntamiento refrenda su compromiso de combatir los focos de infección y construir una ciudad más limpia, ordenada y segura para todos.