
Mexicali, Baja California, a 7 de octubre de 2025.– Con resultados visibles en infraestructura y bienestar social, la alcaldesa Norma Bustamante anunció que durante el primer año del 25 Ayuntamiento de Mexicali se rehabilitaron más de 313 mil metros cuadrados de vialidades, como parte del eje estratégico “mexicali crece”.
“Seguimos eliminando el rezago histórico de obra pública en nuestra capital. Hoy Mexicali avanza con calles más seguras, funcionales y dignas para todas las familias”, expresó la presidenta municipal.
Además de las obras viales, el gobierno municipal priorizó el mejoramiento de la infraestructura hídrica, beneficiando a comunidades que por años esperaron servicios básicos.
“Cumplimos con las familias de Granjas Puestas del Sol, Villas del Paraíso y Granjas El Refugio al construir 4,471 metros lineales de red de agua potable, mejorando su bienestar y calidad de vida”, destacó Bustamante.
El programa hídrico también contempló la instalación de 2,062 metros lineales de alcantarillado pluvial en colonias como San Miguel, Ampliación Solidaridad Social, Villas del Paraíso y Cachanilla.
En el Valle de Mexicali, se reconstruyeron vialidades en Ciudad Morelos, Guadalupe Victoria, Ejido Islas Agrarias “A”, Poblado Paredones, Ejido Hermosillo y Los Algodones, beneficiando a más de 19,500 habitantes.
Norma Bustamante reconoció el apoyo del Gobierno Federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, gracias al Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, con el cual se rehabilitaron 119,501 metros cuadrados adicionales.
“En este cuarto año de gobierno seguimos consolidando un Mexicali más conectado, moderno y eficiente. Cada calle rehabilitada representa progreso y bienestar para nuestra gente”, concluyó.