
El estratega recordó su salida del cuadro de Verde Valle
Veljko Paunovic, exentrenador de las Chivas de Guadalajara, sorprendió con declaraciones francas sobre su salida del club rojiblanco, una decisión que ahora ve con otra perspectiva, tras algunos años de haberse cortado su proyecto.En una entrevista reciente con Claro Sports, el estratega serbio reconoció que su salida del banquillo de Chivas, anunciada en diciembre de 2023 tras dos torneos al frente del equipo, fue una decisión que tomó en un momento de desgaste físico y emocional, y que con el paso del tiempo ha llegado a cuestionar seriamente. “La verdad es que me arrepentí, aunque tengo que decir que cuando tomé la decisión fue por un tema personal y familiar. Me había entregado muchísimo, mi familia estaba en Chicago y prácticamente viajaba todos los días libres…Semanas después, ya un poco recuperado, pensé que me había precipitado, pero ya no había marcha atrás”, aseguró el serbio.Paunovic explicó la exigencia del proyecto en Guadalajara influyeron directamente en el desgaste que sintió durante su gestión. Dijo que, incluso, llegó a perder alrededor de 12 kilos en los 13 meses que estuvo al frente del Rebaño Sagrado debido al esfuerzo físico y mental que representó la labor.
Su paso por Chivas apuntaba a un proyecto ganador
El término de esta relación dejó en gran incertidumbre a los aficionados rojiblancos, ya que el proyecto apuntaba alto al tener buenos resultados en solo 13 meses, dos torneos completos.
En ese tiempo, su mejor resultado fue el subcampeonato del Clausura 2023, tras llegar a la final y perder ante Tigres. A esto se sumó una fase regular destacada, logrando la clasificación directa a liguilla en ambos torneos dirigidos.
Su reconocimiento público del arrepentimiento pone en el centro del debate la presión de dirigir a uno de los equipos más populares del futbol mexicano, así como el impacto personal que implica liderar un proyecto ambicioso en condiciones exigentes.
Con información de Publimetro