Regionales

Marina del Pilar inaugura nuevo edificio del Escuadrón Violeta en Mexicali

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, inauguró las nuevas instalaciones del Escuadrón Violeta en Mexicali, como parte de las acciones para fortalecer la atención y protección de mujeres y personas víctimas de violencia de género.

La obra contó con una inversión superior a los 56 millones de pesos y forma parte del fortalecimiento del denominado Sistema Violeta, estrategia enfocada en ampliar la red de apoyo institucional para víctimas de violencia, priorizando la protección, el acompañamiento y el acceso a la justicia.

Durante el evento, la mandataria estatal destacó que este nuevo espacio busca brindar atención integral y segura a quienes enfrentan situaciones de violencia.

“Con este edificio Violeta estamos dándole voz a todas esas mujeres que encuentran aquí un espacio seguro y el acompañamiento necesario para salir adelante”, expresó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, Laureano Carrillo Rodríguez, informó que las nuevas instalaciones permitirán ofrecer atención médica, psicológica, asesoría jurídica y espacios de resguardo para víctimas, además de contar con áreas destinadas para la detención de agresores.

Asimismo, el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, señaló que el proyecto fue diseñado en coordinación con el Escuadrón Violeta para responder a las necesidades operativas y brindar una atención más digna, eficiente y segura.

Durante la inauguración también participó Herlinda Valenzuela Corrales, quien reconoció la labor del Escuadrón Violeta y el respaldo brindado a mujeres del fraccionamiento Valle de Puebla.

Con estas acciones, el Gobierno de Baja California busca fortalecer programas y espacios especializados enfocados en la prevención, atención y protección contra la violencia de género.