Espectáculos

MARIBEL GUARDIA Y EL ALTAR DE MUERTO PARA SU HIJO JULIÁN FIGUEROA

Uno de los elementos más importantes que posee el altar es una bonita foto de Julián, uno de sus sombreros, flores de cempasúchil y una figura de cerámica que representa al hijo de Maribel Guardia.

Este 1 de noviembre, dentro de las festividades de día de muertos, Maribel Guardia compartió un emotivo video en el que presenta el altar a su hijo Julián Figueroa, quien falleció en apenas abril pasado de un infarto fulminante.

A través de su perfil de Instagram con 9.1 millones de seguidores Maribel explico que el altar al hijo que tuvo con Joan Sebastián fue diseñado por Adriana Huerta, quien viajó desde Monterrey hasta la casa de la actriz en CDMX.

En el video, la también presentadora de televisión señala que el altar de Julián consta de varios pisos, mismos que cuentan con diferentes elementos alusivos al joven cantante, que falleció a los cortos 27 años.

La parte media superior del altar tiene un cuadro grande con una foto de Julián, misma a la que le cuelga un tradicional rosario de madera y a lado tiene una figura de la Virgen de Guadalupe, además de otros objetos religiosos como “la virgencita de Los Ángeles de Costa Rica y San Miguel Arcángel”.

También destacó una figura de cerámica que le regalaron de su hijo, misma que lleva una guitarra, un sobrero y está vestida de rojo y negro, colores que le gustaban al joven para cantar, de acuerdo con su madre.

Maribel colocó precisamente uno de los sombreros de Julián, al igual que su guitarra, que estaba en la parte trasera del altar.

Calaveras, figuras de películas como El Extraño Mundo de Jack y Coco, panes de muerto, flores de cempasúchil y papel picado, además de velas, son otros elementos con los que cuenta la ofrenda que Maribel Guardia puso a su hijo, quien murió un día después del que fuera cumpleaños del famoso artista  Joan Sebastian.