Durante la conferencia de COVID-19 en el país, se dio a conocer que el plan nacional de vacunación para adultos mayores de 50 a 59 años, así como docente se dará a conocer este martes durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología recordó que en el país, antes de que termine abril, todos los adultos mayores deberán tener al menos una vacuna para seguir con la segunda etapa de la campaña de inmunización contra COVID-19 en mayo.

En conferencia, en compañía de Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, se explicó que hasta el momento está por medirse el impacto de la Semana Santa y, por ello, se siguen manteniendo los hospitales COVID-19COVID-19 en el mundo

A nivel mundial la pandemia sigue afectando a diferentes países sin que la mayoría hayan podido erradicar este mal o evitar una nueva ola de contagios que golpe en su economía y sociedad.

En el mundo, la COVID-19 ha cobrado la vida de dos millones 899 mil 782 personas, además de que se han contagiado 133 millones 755 mil 255. Estados Unidos, Brasil, México, India y Reino Unido son las naciones que más gente han perdido desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a contagios, Estados Unidos, Brasil, India, Francia, Rusia y Reino Unido destacan como los países con más casos confirmados, aunque en ese caso, la India, Brasil, Rusia y Turquía destacan como las naciones con más recuperados entre su población. A nivel mundial, 76 millones de personas han vencido al COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *