Nacionales

López Obrador y Sheinbaum proponen cambios constitucionales para beneficiar a mujeres

Promueven pensión para mujeres de 60 a 64 Años

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que será él quien enviará al Congreso la iniciativa de reforma constitucional para establecer un apoyo monetario a mujeres de entre 60 y 64 años, propuesta por la Presidenta electa Claudia Sheinbaum. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Mandatario señaló que la propuesta busca elevar a rango constitucional este beneficio, que se implementaría a más tardar a principios del próximo año, cuando Sheinbaum asuma oficialmente el cargo.

López Obrador destacó que esta iniciativa se integrará en la misma reforma que pretende modificar la Constitución para que la pensión para adultos mayores comience a otorgarse desde los 65 años, en lugar de los 68. “Continúa el programa de apoyo a adultos mayores, porque también ya es un derecho. Ahí la reforma que se está proponiendo es que originalmente se estableció que se iba a entregar una pensión universal a los adultos mayores de 68 años”, explicó AMLO.

El Presidente subrayó que desde hace dos o tres años, la pensión se ha estado entregando a partir de los 65 años, aunque la Constitución aún establece el límite en 68 años. La reforma buscará corregir esta discrepancia y asegurar que el apoyo monetario se otorgue desde los 65 años para todos, incluyendo las comunidades indígenas que ya recibían el beneficio a esta edad. Además, se añadirá la propuesta de Sheinbaum para incluir a las mujeres de entre 60 y 64 años en este esquema de pensiones.

A tres meses de finalizar su sexenio, López Obrador enfatizó que no habrá cambios drásticos en el Gobierno, y que la nueva administración de Claudia Sheinbaum continuará atendiendo los pendientes. “Es importante recordar que la continuidad con cambio va a ayudar mucho al país y sobre todo a la gente”, aseguró el Mandatario, quien también criticó a los sectores conservadores por sus prácticas que calificó de corruptas.

Con información de Baja News