La Pandilla remontó una desventaja de tres anotaciones en el global.
Las Rayadas de Monterrey se proclamaron bicampeonato de la Liga MX Femenil, después de que este lunes superaron en penales a las Tigres de UANL (4-3 tras igualar a tres tantos en el global)en una final de alarido que se disputó en el Estadio BBVA.
El primer tiempo fue para las Amazonas, debido a los dos goles que marcaron a través de Lizbeth Ovalle (40′) y Ana Costa Mendes (43′). Sin embargo, para el segundo tiempo el juego dio un giro de 180 grados y la Pandilla fue la gran protagonista.
Al 51′, Tanna Sánchez descontó y cuatro minutos después Lucía García consiguió la igualada en el partido. Las felinas mantenían la ventaja en el global y pudieron sentenciar todo, al 84′, con un penal, pero Pamela Tajonar le detuvo a la Maga Ovalle.
Las albiazules se envalentonaron más y se volcaron al frente en busca del tanto que las mantuviera con vida, el cual llegó al 96′ a través de Katty Martínez, lo cual forzó la tanda de los penales. La paridad se mantuvo en esta fase, por lo que se llegó a la muerte súbita con 3-3 en el marcador. En los tiros definitivos Merel van Dongen marcó y Tajonar le detuvo a Ana Rita Da Silva. De esta forma, Monterrey consigue la cuarta estrella de su historia.
Con información de Publimetro