
Mexicali, B.C.– El contacto directo con la ciudadanía es fundamental para identificar y atender sus principales necesidades, afirmó Jesús Alejandro Ruiz Uribe al sostener un diálogo con integrantes de comités ciudadanos.
Durante el encuentro, destacó que la organización social ha permitido conformar “un ejército de hombres y mujeres valientes dispuestos a participar por el bienestar de sus comunidades”, subrayando la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones.
El ex delegado federal de programas sociales en Baja California señaló que, si bien a nivel nacional se han logrado avances en estabilidad económica, desarrollo de obras y programas sociales, a nivel local aún existen áreas que requieren fortalecimiento.




Entre los principales retos, mencionó la necesidad de atender la marginación social mediante la regularización de la tierra y la dotación de servicios públicos como agua potable, drenaje, alumbrado y seguridad preventiva.
Asimismo, hizo énfasis en la urgencia de implementar acciones para rescatar a jóvenes en zonas vulnerables, evitando que sean captados por la delincuencia, mediante programas de atención integral que incluyan rehabilitación médica y emocional.
En materia de movilidad, señaló que el transporte público en las periferias continúa siendo una problemática que debe atenderse con prioridad, ya que ha sido una de las principales demandas en las consultas ciudadanas.
Finalmente, indicó que es necesario fortalecer las corporaciones policiales, incrementando el número de elementos conforme al crecimiento poblacional y mejorando sus condiciones salariales.