El tricolor contra la historia, busca un “milagro” ante Arabia Saudita
La fórmula es sencilla de explicar, pero difícil de trasladar al plano de la realidad. Para que Méxicoaspire a obtener su lugar en la fase de octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, es necesario que golee a su rival de este miércoles, Arabia Saudita, por tres o cuatro goles, sin necesidad de mirar el resultado en el otro encuentro entre Polonia vs Argentina.
Tan difícil es de plasmar a la realidad este escenario, que para trasladarse a algo similar por parte del equipo mexicano hace falta viajar 52 años en el tiempo. Ya pasó más de medio siglo desde que México metió tantos goles en un juego de Copa del Mundo, y sin tomar ninguno a cambio.
Era un fútbol completamente distinto, bajo otras circunstancias y, para empezar, se jugó en México. El Tri goleó a El Salvador por 4-0, con un equipo que no representó mayor dificultad para el cuadro mexicano, y donde brilló ese día el exchiva Javier ‘Cabo’ Valdivia, al convertir dos de los cuatro tantos con los que México escribió esa histórica goleada.
Javier Fragoso y Nacho Basaguren cerraron la cuenta, para un resultado que jamás se volvió a repetir para México en estas instancias.
En un par de ocasiones, a México le alcanzó para vencer por resultados por 3-1, pero nunca volvió a repetir una hazaña como esa.
La selección mexicana necesita vencer, la noche de este miércoles en la cancha de Lusail, a una Selección de Arabia Saudita, que ha demostrado que morderá en todas las zonas del campo, que peleará por cada balón y que no resignará sus posibilidades de avanzar como primero del Grupo C, a lo cual aspira gracias a su primera victoria sobre la selección de Argentina.
México, por su parte, podría escribir una actuación histórica en Copas del Mundo, pues podría despedirse sin haber marcado un solo gol en tres encuentros.
Fuente:Mc