Deportes

La UEFA investiga un incidente con un puntero láser durante la victoria de Inglaterra sobre Dinamarca en las semifinales de la Eurocopa 2020

 La UEFA investiga el hecho de que un láser apuntara al portero en el momento clave de la victoria de Inglaterra en la semifinal de la Eurocopa 2020 contra Dinamarca este miércoles.

Un láser apuntó directamente a la cara del portero danés Kasper Schmeichel cuando el capitán de Inglaterra, Harry Kane, se disponía a lanzar un penalti en el tiempo extra.

Schmeichel detuvo el penalti, pero Kane se lanzó al rebote y su gol resultó decisivo en la victoria 2-1 que aseguró el pase de Inglaterra a la final del domingo contra Italia.

El organismo rector del fútbol europeo dijo que había abierto un procedimiento disciplinario y ha acusado a Inglaterra de utilizar un “puntero láser por parte de sus seguidores”.

La UEFA dijo que su investigación disciplinaria también examinará los “disturbios” causados por los seguidores de Inglaterra durante el himno nacional y el encendido de fuegos artificiales por parte de sus aficionados.

La cadena ITV, que televisó el partido en el Reino Unido, mostró imágenes de un láser verde apuntando a la cara de Schmeichel.

“Quienquiera que sea es un idiota… es una estupidez y no se lo merece”, dijo el presentador de ITV Mark Pougatch. “Ese tipo de cosas, nadie quiere verlas”.

Tras el incidente, el equipo de la Federación Inglesa de Fútbol colaboró con la UEFA para intentar averiguar quién había utilizado el dispositivo láser.

“El representante de la Federación Danesa de Fútbol confirmó al director de partidos de la UEFA que no deseaba llevar el asunto más allá”, según la Federación Inglesa.

La Unión Danesa de Fútbol no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de CNN Deportes.

El caso disciplinario será tratado por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA.