Miss Universo es un concurso internacional de belleza que reúne a mujeres representantes de distintos países. En su edición 2023 tiene una participante que ha causado grata impresión en todo el mundo; se trata de la modelo de talla grande Jane Dipika Garret, representante de Nepal.
La belleza es diversa y no conoce límites, pero desafortunadamente, los estereotipos aún persisten en torno a las mujeres de talla grande en la sociedad actual. Estos prejuicios han generado estándares inalcanzables de belleza, lo que ha llevado a la marginación y discriminación de quienes no encajan en esos moldes; por ello destaca la participación de Jane Dipika Garret, rompiendo estos estándares que caracterizaban a Mis Universo.
Las mujeres de talla grande han enfrentado durante mucho tiempo estigmas injustos que las relegan a un segundo plano en la industria de la moda y los medios de comunicación. Hoy en el principal concurso de belleza se abre una puerta para mujeres de talla grande que son igualmente bellas que cualquier complexión.
Jane Dipika Garret se define como una mujer que abraza su verdadera esencia y naturalidad sin temor alguno; así lo demostró en las preliminares del máximo concurso de belleza del mundo, en donde cautivó a los jueces y al mundo que siguió su participación.
En los últimos años, ha habido un cambio notable en la percepción de la belleza. Movimientos de aceptación corporal y campañas inclusivas comenzaron a desafiar estos estereotipos, celebrando la diversidad en todas sus formas. Modelos de tallas grandes irrumpieron en la industria de la moda, reclamando su espacio en las pasarelas y en las campañas publicitarias; tal es el caso de Jane Dipika que llega al escenario de Miss Universo para intentar ganarlo.