Internacionales Policiaca

La Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego informa de importantes decomisos de metanfetamina y cocaína durante un periodo de dos semanas

SAN DIEGO — Durante el reciente cierre del Gobierno federal, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego continuaron protegiendo al país del tráfico transfronterizo de narcóticos ilícitos y contrabando. En una serie de operaciones policiales llevadas a cabo durante un periodo de dos semanas, los agentes decomisaron aproximadamente 318 libras de metanfetamina y casi 72 libras de cocaína.

El 28 de octubre, agentes de la estación de San Clemente detuvieron un vehículo que circulaba hacia el norte por la carretera interestatal 5. Un perro K-9 de la Patrulla Fronteriza alertó de la presencia de narcóticos y, tras registrar el compartimento trasero, se descubrieron 25 paquetes de metanfetamina con un peso de 197.64 libras, con un valor estimado en la calle de $ 316,224 dólares. El conductor, ciudadano estadounidense, el vehículo y los narcóticos fueron puestos a disposición de las autoridades locales para su enjuiciamiento.

El 29 de octubre, agentes de la estación de San Clemente detuvieron otro vehículo en la carretera I-5 Norte. Una alerta de la unidad canina K-9 de la Patrulla Fronteriza llevó al descubrimiento de cinco paquetes. El contenido dio positivo a metanfetamina, con un peso total de 120.37 libras y un valor estimado en la calle de $192,592 dólares. El conductor, un residente permanente legal de nacionalidad mexicana, y los narcóticos fueron puestos a disposición de la Administración para el Control de Drogas (DEA) para su enjuiciamiento. El vehículo fue confiscado por la Patrulla Fronteriza.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza en San Clemente realizaron un tercer decomiso importante contra el narcotráfico el 11 de noviembre, tras detener un vehículo en la carretera I-5 Norte.

Un perro policía K-9 de la Patrulla Fronteriza alertó y, tras un registro, se descubrieron 25 paquetes de cocaína en la cajuela con un peso total de 71.65 libras y un valor estimado de $617,500 dólares. El conductor y el pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses, y los narcóticos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento. El vehículo fue confiscado por la Patrulla Fronteriza.

«Estas recientes acciones policiales muestran el trabajo en equipo y la tenacidad de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y nuestros socios de las agencias policiales», dijo el agente jefe de patrulla del sector de San Diego, Justin De La Torre. «Estamos persiguiendo agresivamente a las organizaciones terroristas extranjeras responsables de introducir estos productos mortales a los Estados Unidos y solicitamos la ayuda del público para desmantelar a los cárteles, no consumiendo drogas ilícitas».