Deportes Nacionales

La MLS mantiene el dominio ante la Liga MX

La Liga MX está atravesando en estos momentos una de las peores crisis en su historia cada que se enfrenta a rivales de la MLS, pues los clubes de los Estados Unidos han ejercido un notable dominio en este año y se pudo ver reflejado este miércoles, pues ni el líder del Apertura 2022 pudo ante un club estadounidense.

La Leagues Cup tuvo actividad en esta mitad de semana y tanto América como Chivas no pudieron ante Cincinnati y Nashville, este último venció al cuadro de Fernando Ortiz en tanda de penales y pudo pasarle por encima en la primera mitad, poniendo entre las cuerdas al que hoy por hoy es el mejor equipo del balompié azteca.

Desde antes del 7 de agosto el club azulcrema no había sufrido descalabros, fue hasta esta League Cup cuando se encontró a un equipo que le puso un alto. El América no jugó en esa primera parte con su equipo estelar, pero jamás pudieron frenar a unos estadounidenses que terminaron ganando el partido en tanda de penales.

Los últimos meses han sido de terror para la Liga MX, pues perdieron el dominio de la Concachampions con la derrota de Pumas ante Seattle en la final, además de que en el Campeones Cup el Atlas no pudiera ante el New York City. Por si fuera poco, también vencieron a la Liga MX en el Juego de Estrellas.

El dominio ha sido notable en los últimos enfrentamientos y ni con el líder América pudieron, poniendo una ligera esperanza en el duelo de este jueves entre Atlas y el Real Salt Lake.

FOTOS: Reuters